El centro turístico Xiloá este fin de semana albergo a centenares de familia de Managua y otros municipios del país que desde ya andan disfrutando de sus largas vacaciones de fin de año, dándose un refrescante “Chapuzón” en las frescas aguas de la laguna.
La tranquilidad y el paisaje atrae a los visitantes que en familia salen a recrearse.
- Te puede interesar: Managua acoge Campeonato Nacional de Skateboarding
“Si andamos en familia dándonos una bañadita ya que estamos de vacaciones, usted sabe así los niños que ya salieron de clase también los sacamos a divertirse”; manifestó María González, quien llego en un paseo de vacaciones desde Masaya.
“Es muy alegre, un lugar súper seguro y muy bonito, invitamos a las familias que vengan aquí a disfrutar de sus vacaciones”; dijo Juan Uceda, quien llego con su mamá y sus hermanos de vacaciones.
En Xiloá además de la laguna también hay vares, comidas y variedad de productos que vendedores ofrecen a los visitantes desde salva vidas hasta accesorios como; gafas, shorts, chinelas entre otros.
Otro lugar que este fin de semana fue concurrido por las familias, es el centro recreativo Xilonem, ubicado en el kilometro 16 de la carretera a Masaya; donde hay piscinas para niños y adultos.
“Vengo de Granada porque me parece un lugar muy bonito y tranquilo la entrada esta accesible y aprovechando que ya salimos del trabajo estamos disfrutando de las vacaciones”; expreso Martha Jiménez.
“Esta limpia el agua y hay un lugar para los niños y eso es lo que nos gusta, aparte es tranquilo”; dijo Marcos Rocha, quien vigilaba mientras su hijo disfrutaba de un refrescante baño en la piscina.