Con el objetivo de cuidar la madre tierra, este sábado, en la Plaza de Colores del Puerto Salvador Allende, Managua; se realizó un festival ambiental bajo el lema de «Navidad en familia» organizado por el Movimiento Ambientalista Guardabarranco.
Aprender a reciclar es darle vida y creatividad a lo que ya se considera basura; de ahí surgen obras como nacimientos, adornos y arboles navideños.
«Tenemos tres categorías, los compañeros de los distritos traen árboles navideños, los nacimientos de parte de los chavalos ambientalistas de los municipios; y los compañeros ambientalistas de las instituciones que elaboraron adornos de materiales reciclados», dijo Luisa López, coordinadora departamental del Movimiento Ambientalista Guardabarranco.
Lee también: Nueva Segovia lista para el último ejercicio de protección de la vida
Participaron jóvenes ambientalistas de los 18 distritos, de los 11 municipios y de las instituciones. También el MARENA estaba dando a conocer sobre las diversas reservas naturales de Managua, el INAFOR también estaba regalando árboles a las familias que participaron de este festival.
«Son tres lugares en cada categoría y el Puerto Salvador Allende siempre apoya estas actividades; no solo con las instalaciones sino otorgando premios», expresó Oscar Tapia responsable de eventos y promociones del puerto Salvador Allende.
Feria en Managua
«Es con temática a la navidad, utilizamos botellas, madera y cajillas de huevos para elaborar nuestro árbol. Ser creativos utilizando materiales que estaban tirados para darle una bonita utilidad y así cuidamos el medioambiente»; añadió Yamileth Rivera.
La juventud Sandinista a través de la promotoría solidaria también realizó un festival navideño en familia, en el Parque Luis Alfonso Velázquez Flores, donde se buscaba llevar alegría a los niños realizando; concursos, premios, pintas caritas, globoflexia, piñatas, brinca brinca y con un cierre de fuegos artificiales.