Buenos Aires, Argentina | AFP | Una mujer de 101 años que padeció covid-19 fue dada de alta tras 36 días en el Hospital Aeronáutico Central, del que se retiró entre aplausos y flores, informó el martes la Fuerza Aérea Argentina.
"Compartimos la alegría del personal del Hospital Aeronáutico Central (HAC) al dar de alta a la paciente Irene Bindi, de 101 años de edad, quien se encontraba internada luego de ser diagnosticada con coronavirus", indicó en su portal de Facebook la Fuerza Aérea.
La institución publicó un video aficionado que registró el momento en que Bindi se retiraba del hospital, aplaudida por enfermeros y médicos que le entregaron un ramo de flores.
Te puede interesar: Ante incremento de contagios, Panamá endurecería cuarentena
Estas noticias hay que mostrarlas. Una abuela de 101 años le ganó la batalla al Covid-19 y fue dada de alta en el Hospital Aeronáutico Central. La felicidad de los médicos lo dice todo. pic.twitter.com/WkdZNCni8b
— Camila Miele (@camumiele28) July 14, 2020
"Ella, sus flores, sus 101 años. Para algunos será muy poco, para ella fuimos todo en estos 36 días que superó el covid-19", se lee debajo de una foto del mismo momento que circuló este martes por Whatsapp entre los trabajadores del sanatorio, constató la AFP.
En Argentina, el número de casos de coronavirus asciende a 103.252, con 1.926 fallecidos, la gran mayoría ancianos. Más de 90% de los casos se registran en Buenos Aires y su periferia donde vive casi un tercio de los 44 millones de habitantes.
Regreso a clases presenciales
Después de casi cinco meses con las escuelas cerradas, desde agosto comenzará la vuelta a las clases presenciales en las provincias de menor circulación de COVID-19. Así lo confirmó en conferencia de prensa el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta.
En total, serán nueve los distritos que retomarán la actividad: Catamarca, Formosa, San Luis, Santiago del Estero, Tucumán, Corrientes, Misiones, Santa Fe y San Juan. En principio se abrirán las escuelas en las localidades más pequeñas, que incluyen ruralidad.