Diversos medios de comunicación de la República Popular China, se establecieron en Nicaragua y han firmado un memorándum de coproducción con el Consejo de Comunicación y Ciudadanía.
«Trabajamos por el beneficio del pueblo nicaragüense y que tiene derecho a desarrollarse bajo su propio modelo. Y aquí estamos para la firma de un documento histórico, trascendental para los medios nicaragüenses»; manifestó Laureano Ortega Murillo, Asesor Presidencial para la Promoción de Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional.
«Para el fortalecimiento de las relaciones en todos los campos de la República de Nicaragua y de China, y que va a permitir que Nicaragua se proyecte al mundo como lo que es: un pueblo digno, valiente, soberano y que trabaja por el bien común y que China tenga la seguridad de tener un país aliado, hermano»; indicó Ortega Murillo.
Dijo que se trata de tener el primer buró de medios en Centroamérica. Además, con la rapidez con la que se instaló, permitirá seguir reiterando la solidaridad y hermandad.
Acuerdos por fluidez de comunicación en Nicaragua y China
Esta firma se da en el marco del restablecimiento de relaciones diplomáticas y comerciales entre las dos naciones.
«Nuestra tarea de prioridad es la corresponsabilidad. Estará de manera activa en los intercambios de cooperación con los principales medios nicaragüenses. Tendremos contactos a través del intercambio mutuo e impulsaremos el intercambio y el proceso de desarrollo»; mencionó Zhu Boying, director para América Latina del Grupo de Medios de China.
Así mismo la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, aplaudió esta iniciativa de relaciones de las comunicaciones entre China y Nicaragua.
“Tuvimos el privilegio de participar en la firma del memorándum de entendimiento y trabajo conjunto con el Grupo de Medios de China. Ahí estuvimos esta mañana, un memorándum de cooperación. El Grupo de Medios de China CMG y el Consejo de Comunicación y Ciudadanía, a través de la Cinemateca Nacional”; expresó la vicemandataria.