Sin duda la pólvora es el producto más buscado en el mes de diciembre. Es por ello que los comerciantes de pólvora en Managua se han preparado y abastecido con tiempo de la gran variabilidad de productos pirotécnicos.
Algunos comerciantes de los puestos ubicados en Tiscapa, aseguran que a pesar de que faltan días para la Navidad, no han dejado de vender.
- De tu interés: Pólvora lista para fiestas decembrinas en Managua
Marlon Chavarría, comerciante de este concurrido puesto de venta, asegura que las ventas han bajado en los últimos días, pero sabe que acercándose el 24 la tendencia cambia. «Después de la Purísima quedaron un poco bajas, pero es normal que queden bajas. Ya acercándose a las fechas del 20 en adelante es que ya se empiezan a verse más fuertes por así decirlo«; expresó el comerciante de Managua.
Martha Ortiz, por su lado, cometa que a pesar de que en este instante están bajas no se deja de vender. «Todos los días vendemos gracias al Señor y aquí no abrimos ‘en balde’, aquí todos los días cae la bendición del Señor»; refirió.
Buenas ventas de pólvora en puestos de Managua
Chavarría además dijo que la gente no deja de llegar a comprar lo básico. «Cohetes, cargacerradas y arbolitos«; mencionó.
Igualmente refirieron que los precios de los productos nacionales se mantienen, únicamente los juegos pirotécnicos de importación son los que presentan cierta alza.
Otro dato importante es que en cada puesto se están cumpliendo con las medidas de seguridad, entre estas el barril de agua, arena y extinguidores; entre otros.
Los comerciantes también están cumpliendo con las medidas de seguridad para la prevención del COVID-19.
En esta zona de Managua están ubicados 7 tramos de los 500 que se autorizaron a nivel nacional.
Es importante que la ciudadanía atienda las recomendaciones establecidas por los bomberos y Policía Nacional al momento de comprar y manipular este tipo de juegos pirotécnicos.
De no tener un uso correcto dichos productos, pueden presentar un peligro tanto para quien lo manipula como para las demás personas cercanas al momento de una explosión.