En horas de la mañana del miércoles 15 de diciembre, el MINED entregó los juguetes navideños en los centros escolares de la zona urbana y rural en el departamento de Estelí. Hay que mencionar que la mayoría de los niños beneficiados son de escasos recursos, lo que también esto les ayudará económicamente a sus padres.
David López no esperó llegar a su vivienda para desempacar su regalo y ponerse a jugar. Él tiene 5 años de edad y por primera vez fue uno de los beneficiados.
“Una madre hace todo los posible para ver a un hijo feliz. Tenía pensado comprarle un juguete, pero se me iba a hacer difícil y cuando me dio cuenta que mi hijo fue beneficiado me alegra mucho. Le doy gracias a Dios y al Gobierno central por este regalo porque él ya no pasará triste esta navidad porque estará entretenido jugando”; expresó Gloria Elena, madre de familia en Estelí.
Alegría para niños y niñas de Estelí
Retroceder el tiempo es recordar que no eran todos los niños y niñas de los diferentes barrios del Diamante de las Segovias, los que tienen la oportunidad tener un vehículo, muñeca y pelotas en el mes de diciembre. Pero todo eso cambio desde el 2007.
“Es importante mencionar este regalo que está entregando a los todos los reyes de la casa en Nicaragua. Porque también se está reconociendo el esfuerzo que hicieron los alumnos y padres en culminar este año lectivo«; manifestó Socorro Olivas, delegada departamental del MINED Estelí.
«Los que se matricularon allí estuvieron sin perder ningún día y se esmeraron en tener buenas calificaciones y eso es lo más importante, tener niños que les guste el estudio que es para su bien”; afirmó la funcionaria.
El Ministerio de Educación entregó 30 mil juguetes navideños a los menores de edad de los centros educativos en el departamento de Estelí. Este es un motivo más para que las familias del país puedan pasar una feliz Navidad.