La Policía Nacional continúa erradicando la delincuencia en Chinandega; como parte del compromiso de la institución se destaca la captura de acusados de cometer robos, expendedores de drogas y personas que atentan contra la vida y dignidad de las mujeres; durante el último período los resultados generaron la captura de 15 sujetos.
Entre los detenidos se encuentran siete bajo la acusación de cometer el delito de robo con intimidación; Mario Enrique Martínez Ramos y Ervin Vicente Valverde Silva originarios de Chinandega, así mismo José de Jesús Gutiérrez Vivas de la ciudad de El Viejo.
- También puedes leer: Dos personas soterradas en mina artesanal en La Libertad, Chontales
De igual manera Félix Manuel Corea Rostran y Antonio Ezequiel Rodríguez son acusados de intimidar con arma corto punzante y despojar de un reloj de pulsera a un ciudadano; mientras que a Francisco Antonio Samayoa Najares se le acusa del despojo de un celular en El Viejo.
Policía de Chinandega comprometida con los pobladores
Mientras que en el municipio de Chichigalpa capturaron a Eduardo José Lara Rivera, ocupándole una motocicleta que utilizaba para realizar robos con violencia.
A la vez el jefe policial de Chinandega, Douglas Juárez, presentó a dos sujetos por abastecedores de droga; Yader José Ríos Martínez y Skarleth Vanesa Diaz Jirón originarios de El Realejo y El Viejo, encontrándole dos libras de marihuana y una motocicleta que utilizaban para distribuir la droga.
Por los delitos de violencia física se capturó a Francisco Javier Canales Parrales y a Gerson Jonás Matus Sánchez por violencia psicológica.
La policía nacional continúa garantizando protección a las familias y comunidades ejecutando el plan diciembre seguro, vigilancia y patrullaje en; barrios, mercados, paradas y terminales de buses, parques, carreteras y destinos turísticos así mismo planes de seguridad vial y seguridad en el campo.
Nuestra institución reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades; tanto las evidencias como los investigados fueron remitidos a los juzgados competentes para su debido enjuiciamiento, finalizó Juárez.