Los brigadistas de la salud continúan visitando hogares en diferentes barrios y comunidades de Managua, para inmunizar a las familias contra el COVID-19.
Del sector de la casa comunal de la comarca Esquipulas, del Distrito V de Managua, salió el ejército de batas blancas para visitar unas 1 mil 800 viviendas y aplicar las diferentes vacunas contra el COVID-19 a personas de todas las edades.
“Es importante por el cuido de nosotros mismos, porque es una manera de prevención contra el COVID y nosotros le damos gracias a Dios porque no nos ha tocado todavía enfermarnos”; dijo la señora Paula Madrigal.
De esa forma pudieron aprovechar quienes no han podido o no han querido inmunizarse contra la pandemia.
Vacunación efectiva por toda Managua
“Yo les agradezco, porque en realidad yo iba a ir a los puestos de vacunación, pero está muy bien la labor que andan haciendo. Yo sí iba a ir porque ya me tocaba”; expresó la joven Cristian Herrera.
Además el señor Hollman Fonseca agradeció al Gobierno Sandinista por preocuparse por la población y aseguró que es el único Gobierno que ha visto que se preocupa por las familias.
Unos 25 brigadistas de la salud en Managua fueron quienes recorrieron este sector de la capital, que es uno de los 48 barrios y comunidades que atiende el centro de salud Pedro Altamirano, con buenos resultados.
“Estamos brindándole la oportunidad a las personas que no se pueden movilizar o tienen algún tipo de discapacidad que les dificulte llegar a los puntos de vacunación, pues tenemos la modalidad de casa a casa, la de la vacunación; que es parte del modelo de salud familiar y comunitario”, puntualizó el Dr. Domingo Castro.
A diario los brigadistas de la salud recorren diferentes barrios y comunidades de todo el país, para llevar la salud a la población; de forma gratuita y con calidad.