En el sector del MITRAB, Managua, se encuentran los puestos de pólvora, preparados para comercializar los diferentes productos pirotécnicos; encargados de amenizar y alegrar las celebraciones decembrinas en las familias nicaragüenses.
Hellen Alemán, comerciante de pólvora «La Roca», comentó que están «ofreciéndole los productos pirotécnicos, para todos aquellos padres que le van a comprar a sus niños, con precios accesibles, al alcance del bolsillo. Los productos que tenemos son candelitas romanas, arbolitos, maripositas, erupción cracker, el pilicrack, las lanza luces que son las más vendidas y utilizadas por los niños en esta temporada navideña»; dijo.
Así mismo, Elizabeth Cruz, comerciante de pólvora «La Gata» comentó los precios en que oscilan los productos preferidos por las personas. «Los precios de la pólvora, subieron un poco, pero siempre se mantienen buenos precios a nuestros clientes».
«Por ejemplo, la candela romana cuesta 20 córdobas y valían 10 el año pasado; el arbolito costaba 8 y ahora 10 y 12 córdobas. También está la carga cerrada que ahora cuesta 100 córdobas; el pilicrack subió. Valía 60, 70 lo más y ahora 230 la cajita. Así que subió bastante la pólvora»; indicó.
Seguridad al manipular la pólvora en Managua
Los comerciantes de pólvora, en estas fiestas de Navidad y año nuevo, instan a los padres de familia a tomar las debidas medidas para evitar algún incidente que se interponga contra la alegría del hogar.
«Recomendando que tengan precaución con los niños. Si van a darle pólvora, siempre que estén a la par para que esos niños no se quemen y evitemos una tragedia»; señaló Cruz.
Del mismo modo, también se destaca que en este sector los tramos cuentan con las debidas medidas de seguridad correspondientes como no fumar, mantener barriles con agua, y extintores ante cualquier emergencia.
El horario de atención inicia desde las 8:00 am hasta las 9:00 pm en estos puestos de Managua. Y en los días festivos atenderán desde las 6:00 am hasta las 12:00 pm, para todas aquellas personas que deseen hacer sus compras y ayuden a dinamizar la economía familiar.