Volcado de costado y con la carga esparcida sobre la via quedó el camión conducido por Victorino Rizo Blandón; ya que supuestamente el pesado automotor presentara fallas mecánicas al bajar una pendiente en el sector conocido como Los Lipes, en las cercanías al kilómetro 135 de la carretera que conecta a las municipios de Matagalpa y Jinotega.
«Venía bajando normal y de repente el camión se quedó en neutro. Cuando quise reaccionar no lo pude parar, ya los frenos no respondían», expresó el conductor del camión.
En el vehículo venían 5 personas en total, las cuales resultaron únicamente con golpes leves a pesar de la gravedad del incidente vial que dejó únicamente daños materiales y pérdidas en parte de la carga que transportada.
Lee también: Conductor sobrevive al volcarse camioneta en Chontales
Los agentes policiales se presentaron al lugar de los hechos para atender la emergencia vial, realizar las investigaciones pertinentes y determinar que fue lo que ocurrió en realidad. También para ayudar a reestablecer el tráfico vehicular, ya que el pesado camión interrumpió el paso durante varios minutos al quedar cruzado en ambos carriles.
Se realiza un llamado a los conductores para que transiten con precaución sobre esta carretera; ya que es muy sinuosa.
Los pobladores expresaron «Gracias a Dios no hay muertos» ya que el incidente se dio al salir de una curva; y en el momento del vuelco no pasaba otro automotor o personas que pudieran verse afectadas.
Los repollos fueron recogidos y montados en otro camión para ser llevados a su destino y ser comercializados.