La mañana de este domingo al Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino llegó una delegación de Nicaragua proveniente de China y consigo traían un lote de 200 mil vacunas para continuar en la lucha contra la pandemia. En total serán donadas por la República Popular de China 1 millón de vacunas.
La llegada de esta cooperación se da luego que recientemente se diera a conocer el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre China y Nicaragua y nuestro país declarara que reconoce que en el mundo hay una sola China.
- Te puede interesar: Vacunación contra el COVID-19 casa a casa en Ciudad Belén, Managua
«Estamos felices y contentos de esta noticia trascendental de este acto histórico que se llevó a cabo en china. Esto es la firma del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre la República de Nicaragua y la República Popular China. Agradecemos profundamente este gesto de solidaridad, de cooperación, de amistad de fraternidad de China»; dijo Laureano Ortega, Asesor para Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional de la Presidencia de la República.
«Han donado a Nicaragua 1 millón de dosis de vacunas, estamos trayendo 200 mil con nosotros en este avión. Agradecemos al pueblo y Gobierno de China por solidarizarse con Nicaragua»; agregó Laureano Ortega.
Este día marca sólo el primer eslabón en el fortalecimiento de las relaciones de beneficio mutuo en las esferas diplomáticas, económicas y políticas con la República Popular de China.
Vacunas Sinopharm donadas por China al pueblo de Nicaragua
«Para nosotros es un honor asistir a esta ceremonia de entrega de vacunas Sinopharm al Gobierno de la República de Nicaragua. El pueblo de China y Nicaragua han profesado una amistad duradera, justamente el 10 de diciembre sobre la base política de principio de una sola China, nuestro país y Nicaragua restablecieron relaciones diplomáticas«; dijo Bo Yu, delegación del Ministerio de Relaciones Exteriores de China.
Por su parte Ivan Acosta, ministro de Hacienda y Crédito Público dijo; «es la primera llegada de un avión Air China a Nicaragua y marca un hecho histórico para abrir el espacio a mayores inversiones. China sabemos es el mayor inversionista de Latinoamérica en el Mundo. Este mercado es muy importante para dar una oportunidad a nuestros productores. Este mercado podría doblar las exportaciones en los próximos años y esa es la aspiración».