Devolverán una gran sonrisa a 40 niños de Nicaragua con jornada de operaciones

Jornada Quirúrgica con Operación Sonrisa Nicaragua
Fotos: Jornada Quirúrgica con Operación Sonrisa Nicaragua / TN8

La mañana de este sábado 11 de diciembre, se realizó una jornada quirúrgica para corrección de labio leporino y paladar hendido, en conjunto con Operación Sonrisa Nicaragua en el hospital Fernando Vélez Paíz.

Esta jornada es totalmente gratuita, dio inicio este viernes 10 de diciembre y finaliza este sábado 11 de diciembre, operando a 40 niños de Nicaragua.

«Nos parece bien porque es gratis y ayuda a nuestros niños a vivir su vida con normalidad y no tener riesgo de sufrir bullying cuando vayan a la escuela. Mi niño tiene un año y medio y yo soy de Bluefields y desde allá vine aquí»; dijo Karina Felipone, mamá de un pequeño beneficiado en esta jornada.

«Me di cuenta de esta jornada a través del hospital, yo hice todos los procedimientos para que pudieran incluir a mi hijo. Esto lleva tiempo pero al final tenemos respuesta y es totalmente gratuito, el 7 de mayo fue la primera operación pero ahorita me lo van a volver a operar”; añadió.

Operación Sonrisa Nicaragua continua marcando vidas

Jornada Quirúrgica con Operación Sonrisa Nicaragua
Fotos: Jornada Quirúrgica con Operación Sonrisa Nicaragua / TN8

«Le doy gracias a Dios porque me eligieron al niño para hacerle la operación. Yo me siento muy agradecida porque desde que integré al niño aquí en el hospital me han ayudado porque cuando él estaba pequeño no se podía alimentar así que me le hicieron una plaquita»; mencionó Nelsis Cruz, otra beneficiada.

Después de la operación también se le da seguimiento a los niños, ya que dependiendo el caso, a veces se les hace hasta tres cirugías , gracias a esta jornada en Nicaragua.

«Estamos desde el día viernes 10 de diciembre, con el esfuerzo de devolverle una sonrisa a 40 niños; tenemos niños que por la pandemia que se vive a nivel mundial no se le ha podido realizar cirugía»; agregó Virginia García, Directora del Hospital Fernando Vélez Paiz de Nicaragua.

Junto con la Operación Sonrisa, el Ministerio de Salud está trabajando de la mano para devolverle la salud a los niños de Nicaragua.

Estas jornadas simbolizan una oportunidad de mejor calidad de vida para los beneficiados y para los padres de escasos recursos de Nicaragua, que no podrían costearla en un centro médico privado.

Respecto a las edades Tatiana Morales de Operación Sonrisa, destacó; «tenemos niños de seis meses, dos años 15 o 16; entonces las edades son bastante variantes, así como los casos».