La Policía investiga este viernes el asesinato a balazos de un menor de 15 años en la localidad de Yabucoa, en el sureste de Puerto Rico; donde ha aumentado la criminalidad este año.
El asesinato, reportado a las 6:43 de la madrugada de hoy, ocurrió en la carretera PR 3 a la altura del barrio Aguacate en Yabucoa, según el comunicado de la Policía.
- Te puede interesar: Al menos 60 casas dañadas y 100 personas evacuadas por incendio en Chile
Una llamada al Sistema de Emergencias 911 alertó a las autoridades sobre detonaciones en ese lugar; donde los agentes encontraron el cuerpo del menor en el interior de un vehículo Mazda 5, color blanco.
El occiso, identificado con sus iniciales como I.R.S., presentaba heridas de bala en diferentes partes de su cuerpo, que le causaron la muerte.
El Cuerpo de Investigaciones Criminales del Área de Humacao y el fiscal de turno se hicieron cargo de la investigación correspondiente.
El tramo de la carretera PR 3 en el que ocurrió el crimen se encuentra cortado debido a la investigación en curso, por lo que Policía pidió en su nota a los conductores tomar rutas alternas.
Asesinatos múltiples en Puerto Rico
Las muertes violentas han aumentado considerablemente este año en Puerto Rico, comparado con el 2020, en la isla; donde se han producido once asesinatos múltiples, el último de los cuales se saldó esta semana con cinco muertos en las afueras de un bar.
Cuatro de las víctimas mortales fueron identificados como: Jonathan O’Neill Ortiz Castrodad, apodado Ónix, de 27 años; Andrés Manuel Bonilla Rivera de 38, José M. Delgado y Sebastián Figueroa Chamorro, según una publicación de Telemundo Puerto Rico.
- También puedes ver: ¡A la cárcel! Por cumplirle fantasía sexual al depravado marido con una niña
“Aquí llegó un vehículo y ellos no se dieron ni cuenta. Prácticamente los tomaron por sorpresa o dormidos. Cuando su tarjeta principal (Onix) sale del negocio es que ellos ejecutan el acto. Ellos no dispararon hasta que Onix no salió del lugar”, dijo a Hoy Día Puerto Rico el teniente Roberto Rivera.
De acuerdo con el director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Caguas, capitán Carlos Alicea, los cuatro hombres baleados de muerte tenían entre 20 y 30 años.
Por Swissinfo.ch