Cerca de 60 viviendas resultaron dañadas y más de cien personas tuvieron que ser evacuadas por un incendio forestal que arrasó, hasta el momento, 1.5 hectáreas de vegetación en la localidad de Castro, al sur de Chile.
Así lo informaron las autoridades de Chile, que mantienen el estado de alerta roja en la zona mientras las llamas siguen activas y varios cuerpos de bomberos de la zona trabajan para sofocarlas.
- Te puede interesar: Migrantes heridos en Chiapas se esconden para no acabar con «sueño americano»
Ante la emergencia, acudieron al menos 11 camiones cisterna, 33 unidades de bomberos; además de con 200 voluntarios de la institución, cuatro de los cuales resultaron lesionados.
Según la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi), la Fuerza Aérea de Chile llegará con combustible para abastecer al helicóptero que combate el fuego.
Sin embargo, tanto los bomberos como vecinos demandan mayor apoyo aéreo para contener las llamas y así evitar que más familias se vean afectadas.
Incendio forestal en Chile
Las autoridades informaron también que no se han reportado personas fallecidas, y que cuatro bomberos han sido trasladados hasta centros asistenciales por lesiones menores.
El ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, indicó que ya se está coordinando la ayuda para las familias damnificadas y que se está evaluando la entrega de subsidios.
De acuerdo a la información oficial, la comunidad de Castro está con Alerta Roja. Mientras que la provincia de Chiloé con Alerta Amarilla.
En tanto, el alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera, afirmó que ya están realizando gestiones con el Ministerio de Vivienda por la ayuda que se deberá entregar a las familias que resulten damnificadas; entre ellas, facilidades para que puedan acceder a los subsidios de arriendo.
De igual forma se habilitó la clínica veterinaria que atenderá a las mascotas heridas.