Este jueves 9 de diciembre de 2021 la Escuela Normal Darwin Vallecillo de Chinandega, realizó la cuadragésima tercera graduación en donde se certificaron a 126 nuevos maestros de educación primaria que durante 3 años se prepararon para trasmitir conocimientos a las nuevas generaciones de estudiantes.
William Alberto López, director de la Escuela Normal Darwin Vallecillo, Chinandega dijo; “hoy se gradúan 126 maestros con todas las competencias, preparados para poder enfrentar ser maestros de las diferentes disciplinas de la educación primaria”.
- Te puede interesar: Nicaragua reconoce una sola China, La República Popular China, y Taiwán es parte inalienable del territorio chino.
Estos nuevos docentes también podrían desarrollarse en plazas laborales de aulas multigrados y secundaria a distancia en el campo.
Hamilton Ruiz, es graduado de chinandega detalló. “La experiencia que he tenido en esta escuela ha sido muy buena porque gracias a las estrategias metodológicas que nuestros maestros nos han brindado; somos maestros ya que hemos obtenido la capacidad de explotar nuestra creatividad y nos enseñan nuevas cosas que nos permiten desempeñar una mejor labor en nuestro país”.
En esta graduación se diplomaron 91 mujeres y 27 varones de zonas urbanas y rurales de los departamentos de Chinandega y León; obteniendo óptimos resultados académicos y reconocimientos a nivel nacional.
Estefany Lucia Figueroa Ríos es la mejor docente de formación inicial a nivel nacional y expresó. “Todo el período durante estos tres años para mí fue una experiencia muy maravillosa con mis compañeros docentes; ha sido una parte fundamental para mi formación en la parte científica y artística”.
Nuevos profesionales de la educación en Chinandega
“Si volviera a nacer, volvería a elegir educación, me encanta compartir con los niños, con las personas, es maravilloso”; agregó Figueroa maestra de Chinandega.
Los estudiantes se preparan de manera intensiva durante dos años y medio en formación inicial en el centro en donde son becados; además reciben alimentación y alojamiento en caso de ser necesario. Posteriormente realizan seis meses de prácticas en las aulas de clase del sistema de educación pública del país.