Los Bomberos Unificados de manera permanente realizan inspecciones en los diversos puestos de venta de pólvora en Managua, para constatar que los comerciantes cumplan con las medidas de prevención y las orientaciones dadas a conocer en las diversas capacitaciones, para evitar tragedias que lamentar.
Esta vez el turno fue en más de 11 tramos de venta de pólvora ubicados en el costado sur de la pista del Mercado Mayoreo, distrito VI, Managua.
- Te puede interesar: MEFCCA entrega desembolso de más de 400 mil córdobas en Managua
“Nuestro trabajo es preventivo, ver si ellos están cumpliendo con las orientaciones y medidas que brindamos en las capacitaciones; para evitar tragedias por alguna explosión o incendio de los productos pirotécnicos”; manifestó el comandante Byron de los bomberos, Managua.
Byron enumeró estas medidas; el buen estado del sistema eléctrico, tener su caja de breaker, conductores adecuados, que los productos no estén próximos a las lámparas o bujías. Los extintores estén en buen estado, los barriles con aguas, las vías de evacuación en caso de alguna eventualidad entre otras.
Los comerciantes agradecieron el trabajo de los bomberos que están junto a ellos las 24 horas del día.
“Ya nos sentimos en familia nosotros y les agradecemos mucho por que pasan con nosotros día y noche, agradecemos sus capacitaciones porque hemos aprendido mucho”; manifestó doña Aurora Medina vendedora en Managua.
Recomendaciones a vendedores de pólvoras en Managua
“Esto es una seguridad para quienes vienen a comprar como para nosotros, aquí estamos cumpliendo con las medidas ahí tenemos los barriles con agua; los extinguidores, el sistema eléctrico, entre otros”; dijo don Francisco Duarte, vendedor de pólvora sector del Mayoreo.
Otras de las recomendaciones son no venderle a personas en estado de ebriedad y a menores de edad sin la supervisión de un adulto.
Los comerciantes de pólvora esperan sus ventas mejoren significativamente este 24 de diciembre; cuando se festeja la noche buena y el 31 de diciembre que se despide al año viejo y se le da la bienvenida al año nuevo.