El Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA) celebró este jueves el acto de clausura de talleres especializados, con la entrega de certificados a 77 protagonistas en el marco del Proyecto ProCreativa en Nicaragua.
Tania González, directora de Capacitación de Talleres de Pequeños Negocios del MEFCCA, explicó que en el mes de noviembre e inicios de diciembre los protagonistas recibieron cinco módulos que fueron impartidos en la UNAN-Managua.
«Pasamos desde el mes de noviembre en un sin número de módulos, en temas de marketing, finanzas, agregación de valor. En cómo ir administrando los costos, donde participaron 77 protagonistas. Tuvimos gran aceptación con la UNAN porque eso nos da el proceso de cómo hacerlo teórico-práctico»; destacó González.
Además González dijo que los talleres especializados son un esfuerzo del Proyecto ProCreativa, en coordinación con la Economía Creativa, la UNAN-Managua, así como el apoyo de Taiwán y el MEFCCA.
Creatividad y emprendimiento en Nicaragua
«Este es un taller especializado para Pymes. En el que sobresalió los conocimientos de cómo hacer una operación de negocios, en el que le dimos las herramientas y presentamos a los protagonistas a través de este curso especializado»; explicó Jovi Su, gerente del Proyecto ProCreativa.
Así mismo los protagonistas realizaron proyectos y recibieron capacitaciones en valor agregado. Igualmente afinaron sus habilidades que van a poner en práctica en sus emprendimientos de Nicaragua.
«En el transcurso de este curso hemos aprendido el manejo del marketing, recursos humanos. Lo que es la parte contable y cómo tomar una foto al producto para que se vea atractivo. Hemos aprendido un sin número de cosas en pro del emprendimiento»; expresó Escarlet Carballo, vendedora de productos lácteos.
Seguidamente, el acto de clausura de los talleres especializados se llevó a cabo en el Centro Nacional de Innovación Abierta Carlos Martínez Rivas, en la UNAN-Managua.