El efecto Xavi Hernández, su nuevo entrenador desde hace un mes, no está teniendo los resultados esperados. El Barcelona se despidió este miércoles de la Champions, al ser eliminado en la fase de grupos, después de perder en campo del Bayern Múnich por 3-0.
Los goles de Thomas Müller (34) y Leroy Sané (43) en la primera parte abrieron la puerta de salida al Barcelona. Tras la reanudación, Jamal Musiala (62) anotó el tercero.
El Benfica, con su triunfo en Lisboa ante el Dinamo de Kiev (2-0), también ayudó a la eliminación de la competición del cuadro catalán.
De este modo, el conjunto azulgrana, que apenas es séptimo en LaLiga española, terminó tercero del Grupo E de Champions; con siete puntos, detrás del Bayern (18) y Benfica (8), clasificados a octavos.
El Barcelona como tercero de la llave, deberá ahora buscar una plaza en octavos de final de la Europa League; contra un segundo de la fase de grupos de esta segunda competición continental.
El cuadro azulgrana deja la competición en la fase de grupos por primera vez en 20 años, desde la temporada 2000-2001, pocos días después de que su jugador emblemático en los últimos tiempos, el argentino Leo Messi, ganara su séptimo Balón de Oro, tras haberse marchado al París Saint Germain.
En los primeros minutos de un partido jugado bajo la nieve, el Bayern Múnich dominó el juego desde el inicio, mientras que el Barcelona llevaba algún peligro en contragolpes e internadas por la izquierda de Ousmane Dembélé.
El francés se mostró en la primera parte como el jugador más peligroso del Barcelona, que perdió al lateral Jordi Alba por lesión a la media hora de partido.
Claro dominio alemán
Fruto del mayor dominio alemán en un partido disputado sin público, dentro de las medidas de lucha contra el covid implantadas por el gobierno germano, llegó el primer tanto del Bayern, cumplida la primera media hora de partido.
Robert Lewandowski se deshizo del marcaje de Gerard Piqué y su centro fue rematado de cabeza por Thomas Müller (34).
El segundo tanto, de Leroy Sané (43), con un disparo desde fuera del área, que sorprendió al portero alemán del Barcelona; Marc-André Ter Stegen, pareció condenar al Barcelona, que estaba casi eliminado antes del descanso.