En horas de la tarde de este 07 de diciembre, autoridades de la policía nacional y el cuerpo de bomberos unificados de Río San Juan; realizaron monitoreo en los puestos de venta de juegos pirotécnicos.
Esta visita se desarrollo con el propósito de constatar, que las medidas de seguridad se estén poniendo en práctica, para evitar incidencias en los establecimientos que venden estos juegos artificiales.
- También puedes leer: Sistema Penitenciario de Granada realiza charla sobre prevención del VIH-SIDA
El sub comandante César Melendez, director departamental del cuerpo de bomberos de Río San Juan, refirió; «durante varios días estuvimos capacitando a estos vendedores de pólvora, donde les dimos a conocer las medidas preventivas para hacer efectiva la comercialización de pólvora; para que dentro de los establecimientos se colocaran las herramientas de prevención necesarias».
Ventas de pólvora un éxito en Río San Juan
Por su parte los propietarios de los diferentes puestos de pólvora, refirieron que las ventas han sido todo un éxito, a pesar de que el mes de mayor apogeo de las ventas de este producto a penas está iniciando.
Rogelio Cárdenas, propietario de un puesto pólvora detalló qué; «desde lunes 06 de este mes las ventas se han disparo muy significativamente, tenemos la expectativa que estos próximos días vamos a vender aún más porque las familias preparan sus muñecos de año viejo y realizan otras actividades».
El comisionado mayor Denis Castro Rugama, jefe departamental de la Policía Nacional detalló; «durante estos días que han pasado de este mes de diciembre no se ha reportado ningún tipo de incidencias. Nosotros como seguridad de las familias trabajamos en el cuido de que todas estas actividades se realicen en total calma para que las familias puedan disfrutar en completa tranquilidad».
Los puestos de pólvora todos los días son visitados por los miembros de la policía nacional y miembros del cuerpo de bomberos de la ciudad San Carlos; para verificar que todo esté en completo orden.