La celebración de la Inmaculada Concepción de María en la ciudad de Bluefields a sido una de las más antiguas. Sin embargo muchas familias la celebran por algún milagro de parte de la madre de Dios hoy en el equipo de Crónica TN8 en Bluefields encontró una verdadera historia de tradición religiosa.
Hablamos de cómo durante 63 años la celebración de la «Gritería» ha pasado por 3 generaciones en una misma familia.
La familia Ocampo en Bluefields a tenido la dicha de compartir con las familias de este municipio del Caribe Sur la celebración de la Gritería durante 63 años, los cuales han pasado de bisabuela a abuela y durante los últimos 12 años la ha celebrado una bisnieta, hablamos de Janelle Ocampo.
Janelle Ocampo actual promesantes y devota dijo en su entrevista «Su bisabuela empezó con la tradición y luego se la heredó a su abuela doña Eva quien la tuvo la tradición por 23 años y luego se la heredó a ella».
«En la actualidad llevo 12 años celebrando a la Virgen que me a concedido varios milagros, entre ellos milagros de salud, el tener a mi familia conmigo; con vida, sin haber perdido a ninguno por la pandemia que ha atacado a todo el mundo»; dijo Ocampo.
Inmaculada Concepción en Bluefields
«He puesto en manos de la Virgen la salud de mi familia y acá estamos, años anteriores me concedió otros milagros; y es por tal razón que año con año celebramos a la Inmaculada Concepción de María»; añadió Ocampo.
«Para nosotros como familia es de alegría compartir con las familias de Bluefields, preparar los paquetes y cantarle con fervor a la Virgen milagrosa. Este año el altar se lo hicimos muy nacional, lo adornamos con flores del Árbol Nacional, entregando el camino; y la salud de cada hermano nicaragüense a la Virgen; y sabemos que hemos sido protegidos todos por igual gracias a la madre de Dios, el a dado todo lo necesario en las manos del Gobierno para salir adelante»; expreso Janelle Ocampo.
La promesante también expresó «Este año recibió el apoyo de otras personas particulares a la familia, como el apoyo de una reconocida panadería en Bluefields que le donaron 150 donas; y el apoyo de una empresa de transporte para traer las flores y arreglos para el altar desde la capital a Bluefields».
También Janelle Ocampo mencionó «Mientras Dios y la Virgen le preste vida ella continuará celebrando la Gritería con fervor religioso a como por años lo hicieron su bisabuela y su abuela; y que la tradición va a continuar dentro de la familia Ocampo».
Las familias que hoy fueron parte de la celebración que realizó la familia Ocampo cantaron con verdadero fervor religioso; y al terminar recibieron el paquete tradicional que la familia Ocampo preparo con amor para compartir este 7 de diciembre.