Una verdadera sorpresa se llevó el albañil de una construcción al encontrar en un sumidero, restos humanos aparentemente de vieja data, dentro de una tinaja. El hecho se dio este martes 7 de diciembre en Managua.
La vivienda supuestamente fue adquirida hace seis meses y hace tres inició la construcción. Lucía Quant, hermana del propietario del inmueble, aseguró que se corren muchos riesgos cuando de comprar un terreno se trata.
«Uno se sorprende al hallar algo raro. Desconocemos si es de humanos o de animal y lo más indicado es darle aviso a la Policía. Aquí antes era un predio baldío, uno va y compra una parcela y no sabe qué hay enterrado ahí. Es una tinaja, tapado con osamenta. Dicen que se ve como un niño, por que se ve como un cráneo«; aseguró.
«Primera vez que se ve eso. Tengo 21 años de vivir aquí. Esta casita tiene poquito de estarse construyendo. Estaban cavando para hacer un sumidero y encontraron eso»; dijo la señora Ángela Urbina, vecina del sector.
Investigación por el hallazgo «macabro» en Managua
Peritos de la Policía Nacional, del área de Criminalística; realizarían las investigaciones y apoyados por médicos forenses indagarían las causas y posible fecha del deceso, género y edad.
Pobladores de esta zona de Managua aprovecharon a tn8.tv para denunciar la presencia de sujetos de identidad desconocida; quienes llegan de otros barrios a cometer robos, por lo que solicitan presencia policial.
«Allá al fondo, encontramos una moto, ya casi desarmada y le dimos aviso a la policía rapidito. Aquí muchos borrachos y tipos malintencionados circulan»; continuó Urbina.
El lugar del hallazgo es conocido como Anexo Arcoiris, donde existen unos seis terrenos que están en venta.