La tradicional Gritería a la Concepción de María se realizó por parte de la Empresa Portuaria Nacional con las familias del Puerto El Bluff, en el municipio de Bluefields.
Los tradicionales cantos a a la Inmaculada Concepción se cantaron este martes a bordo de la Embarcación Hilario Sánchez, donde se realizó el altar, rezo del noveno día y los cantos a la Purísima Concepción de María.
Blass Hernández, Gerente de la Empresa Portuaria Nacional en Bluefields, dijo que este es el segundo año consecutivo que como EPN realizan la tradicional Gritería con las familias del puerto El Bluff.
Hernández agregó que este es una celebración tradicional que se realiza con el aporte de los más de 70 empleados de la EPN y a ellos se suman trabajadores de la Aduana en dicho puerto.
Celebración y devoción a la Virgen con La Gritería
Algo muy particular en esta celebración es que los cantos a la Concepción de María se entonan mientras la motonave Hilario Sánchez zarpa del muelle de la empresa; y realiza un recorrido sobre la bahía de Bluefields.
Al retornar los devotos recibieron los tradicionales paquetes que se entrega en esta tradición mariana de La Gritería.
La tradicional chicha, la naranja, limón dulce, caña y las infaltables cajetas; fueron parte de los tradicionales paquetes de la celebración de la Gritería celebrada por la EPN en esta zona de Nicaragua.
«La tradicional Gritería en Bluefields se vive con gran fervor mariano. Hoy vemos como aparte de los paquetes tradicionales también preparamos algo de comida para compartir especialmente con la niñez del Puerto El Bluff«; agregó el Gerente de la EPN en el municipio Bluefields.
El tradicional grito «¿Quién Causa Tanta Alegría? ¡La Concepción de María!», lleva dos años consecutivos de escucharse en la bahía de Bluefields; mientras el Barco Hilario Sánchez recorre las aguas.