Un sacerdote argentino fue hallado muerto y maniatado este miércoles en la iglesia San Martín de Porres, en la provincia norteña de Tucumán, y fuentes policiales confirmaron que se trató de un homicidio, informó el periódico local La Gaceta.
La víctima fue identificada como el cura Oscar Juárez, de 67 años, cuyo cuerpo presentaba al menos dos heridas de arma blanca en la zona de la espalda.
El cadáver de Juárez fue encontrado en horas de la mañana por un empleado de limpieza en el interior de la habitación en la que residía dentro de la parroquia, de la que el cura estaba al frente desde hacía 13 años.
Tucumán: mataron al padre Oscar Juarez para robarle. Lo apuñalaron en la casa parroquial y se llevaron su billetera. https://t.co/PtdnRCm0sA
— ??????? ?????? (@MarianaR31) July 15, 2020
Te puede interesar: Femicidio de Alicia Mamaní: Se presentó a la comisaría y confesó el crimen
Hipotesis del crimen
Según confirmó a los medios la fiscal de Homicidios Adriana Gianonni, la principal hipótesis indica que el móvil del crimen fue un robo ocurrido en la noche del martes, del cual Juárez intentó defenderse.
Giannoni señaló que "el móvil (del crimen) sería un robo" y que "actuaron entre dos o tres personas". La fiscal detalló que los delincuentes ingresaron a la casa parroquial, ubicada en la parte posterior del templo, "forzando dos o tres puertas" cuando Juárez no se encontraba en el lugar. "Sorprendieron al padre cuando ingresó y lo apuñalaron. No estaba atado, pero tenía una cinta que le daba vuelta en toda la cara", precisó a la prensa la investigadora, quien aclaró que todavía no hay sospechosos identificados por el crimen.
En la habitación del religioso, quien vivía en condiciones humildes de acuerdo a lo relatado por los vecinos, faltaba solamente su billetera.
Los pobladores del barrio de Villa Luján, en San Martín de Porres, lamentaron el asesinato del cura y denunciaron un fuerte aumento de casos de inseguridad.
La Policía sospecha que detrás del homicidio del religioso podrían estar involucrados menores que integran una banda que ya cometió otros robos en esa zona de San Miguel de Tucumán.