Este 7 de diciembre, continuó la jornada de vacunación voluntaria contra el COVID-19 en diferentes barrios y comunidades. Junto a la población, los brigadistas de la salud visitaron en Managua el barrio Naciones Unidas.
En el parque de la comunidad se congregó el personal de salud junto a la población organizada y aprovecharon la mañana para vacunar a quienes acudían para inmunizarse contra el COVID-19.
“Muy bueno porque hay personas de la tercera edad, las cuales no pueden salir de su casa. Hay unos que están lisiados, otros que no pueden caminar”; dijo el joven Douglas Fitoria, quien se estaba aplicando su segunda dosis.
Seguidamente los héroes de batas blancas se dispusieron a visitar los 1 mil 500 hogares que conforman esta barrio del Distrito V de Managua.
Vacunación casa a casa en Managua
La señora Esperanza Pérez comentó que las visitas a casa le parece bien porque hay personas que les cuesta acudir a un centro de salud.
En tanto, Mercedes Padilla, refirió que la decisión de visitar hogares le parece muy bueno porque hay personas que no quieren vacunarse; pero se necesita que todos se vacunen para evitar las enfermedades.
Niños, jóvenes, adultos y ancianos aprovecharon para inmunizarse, ya que hasta la comodidad de sus hogares llegaron las diferentes vacunas que se aplican en el país para que las familias estén mejor protegidas.
“Gracias a Dios hemos tenido buena aceptación en todos los barrios de nuestra población. Aparte de esto se les da charlas educativas, porque aparte de la vacuna debemos implementar las medidas de prevención como el lavado de manos, uso de mascarillas y distanciamiento social”; refirió la Dra. María Alejandra Ochoa, directora del Centro de Salud Carlos Rugama.
Este centro de salud en Managua atiende en total 44 barrios, los cuales han sido visitados con una gran cobertura como parte de esta jornada de vacunación voluntaria.