Este lunes en Nicaragua se realizó la premiación a las 10 mujeres ganadoras de los mejores proyectos del concurso mujeres emprendedoras: Nica Mujer.
El Ministerio de Economía Familiar en conjunto con la Embajada de China Taiwán realizaron premiación a las 10 mujeres con los mejores emprendimientos del Concurso Mujeres Emprendedoras Nica Mujer. Ellas fueron seleccionadas tras una rigurosa supervisión y cumplimiento de criterios.
- Te interesa: Extraordinario comportamiento de las exportaciones marcarán hito histórico en 2021 en Nicaragua
“La gran mayoría que participan en nuestros programas y proyectos son mujeres. La mayoría de mujeres que están participando en las plazas de feria, en los parques de feria, mercaditos campesinos son las mujeres”; afirmó Justa Pérez, Ministra del MEFCCA.
Las ganadoras fueron premiadas con dinero en efectivo y son originarias de Granada, Masaya, Carazo y Rivas. Ellas presentaron un plan de negocios y explicaron cómo han logrado salir adelante para fortalecer sus emprendimientos en Nicaragua.
La fuerza trabajadora de la mujer en Nicaragua
“La República de Nicaragua tiene un gran potencial en las mujeres con espíritu emprendedor, innovadoras y creativas; quienes han comprobado que pueden dinamizar y fortalecer la economía de sus familias y la del país. Mostrando su compromiso al ser parte del proceso de capacitación”; señaló Iván Lee, Embajador de China Taiwán.
Las participantes recibieron como premio un cheque de 3 mil dólares a cada una con una certificación de su participación en el concurso. A través de estos programas se busca empoderar a la mujer nicaragüense para ser sus propias actoras sociales, sujetos de su desarrollo.
“Gracias a Dios ganamos este premio mi empresa y así poder seguir adelante y luchando con una nueva maquinaria que vamos a comprar para dar empleos a otras personas”; finalizó Ruth Ortiz, ganadora del Concurso Mujeres Emprendedoras en Nicaragua.
Con este tipo de concursos se busca consolidar y dinamizar la economía familiar en cada uno de los negocios que son administrados por mujeres del país.
Las mujeres que no lograron ser ganadoras en esta ocasión, seguirán participando para ser una de las seleccionadas de los concursos que continuarán como parte del programa Nica Mujer.