La mañana de este lunes, el nuevo embajador de Cuba en Nicaragua, entregó sus copias de estilo de las cartas credenciales al canciller de la República, Denis Moncada, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Jorge Luis Mayo Fernández, es el nombre del nuevo diplomático cubano, quien entregó sus acreditaciones a autoridades de Nicaragua.
De esa manera, el encuentro fue desarrollado de forma fraterna y el embajador compartió que con su misión, espera seguir trabajando para fortalecer los lazos de amistad y cooperación entre ambas naciones.
«Relaciones de hermanos, relaciones históricas, relaciones solidarias, las relaciones de tanto tiempo entre Cuba y Nicaragua, en este momento, el compañero embajador ya inicia a cumplir su misión como jefe de la misión diplomática de Cuba en nuestro país”; dijo el Ministro de Relaciones Exteriores, Denis Moncada.
Cuba y Nicaragua unidos
Para el nuevo embajador es un privilegio y orgullo tener la misión de continuar promoviendo y defendiendo las buenas relaciones entre Cuba y Nicaragua, unidos por diversos vínculos, históricos y culturales.
«Entre muchísimas razones por esa gran hermandad y esa gran historia, que hemos compartido y hemos vivido»; expresó el diplomático.
También debemos cuidar, fortalecer y seguir trabajando en función de fortalecer esos vínculos históricos entre nuestros países«; agregó.
«Quisiéramos trasladarle todo nuestro cariño, nuestro reconocimiento, el saludo de nuestras autoridades y hacérselos llegar también al Comandante Daniel y a la Vicepresidenta Rosario«; agregó Mayo Fernández.
Con la entrega de las copias de estilo, el diplomático inicia oficialmente su misión diplomática en Nicaragua. Posteriormente estaría entregando sus cartas credenciales a la Presidencia de la República.
Anteriormente, el diplomático se desempeñaba como director para América del Sur del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.
También se desempeñó como titular de la Dirección de Centroamérica, México y Caribe.