A las 5:15 de la mañana de este lunes 6 de diciembre, en la delegación policial Héroes y Mártires del 4 de Mayo en la ciudad de Bluefields, se dio el banderillazo para ejecutar el acompañamiento de las fuerzas policiales en la celebración mariana de Nicaragua.
Son más de 300 efectivos policiales que a nivel de los municipios del Caribe Sur estarán de cara en la seguridad en la tradicional Gritería a la Concepción de María.
«A esto le sumamos más de 50 medios de transporte como motocicletas, camionetas, microbuses entre otros medios a ser utilizados»; fueron parte de las palabras del Comisionado Mayor Luis Valle, jefe Regional de la Policía Nacional en el Caribe Sur de Nicaragua.
Valle agregó que de manera simultánea el banderillazo se efectuaba en todos los municipios del Caribe Sur.
Seguridad para las celebraciones marianas en Nicaragua
Patrullaje en puntos estratégicos, así como el resguardo en los hogares de familia que rezan la novena, patrullaje en terminales de buses y acuáticas, patrullaje en carretera, regulación vial, entre otras acciones; serán las que la Policía Nacional estará ejecutando desde este lunes.
El llamado por parte del jefe policial del Caribe Sur de Nicaragua, es a que sepa realizar el manejo de la pólvora y a no permitir que menores de edad manipulen dichos explosivos artesanales.
Otra recomendación es a no abusar del licor al momento de conducir o de visitar un centro recreativo. Muchas familias utilizan también esos días festivos para visitar a familias en otros departamentos de Nicaragua.
Las calles en Bluefields y en el resto de los municipios del Caribe Sur amanecieron vestidas de azul celeste; gracias a la presencia de las fuerzas policiales que desde ya están de cara al resguardo de las fiestas marianas.