Así marcha la temporada Norchad Omier en su segundo año en NCAA con Arkansas State.
El costeño de 2 metros de altura tuvo otra noche estelar en división I al anotar 19 puntos y bajar 13 rebotes en la victoria de los Red Wolves de Arkansas State 95-82 sobre Arkansas Central.
Omier, ahora como jugador de segundo año, disputó 20 minutos y a su sábado le agregó dos tapones y una asistencia. Esta fue la mayor cantidad de puntos y de rebotes en la naciente temporada para el pinolero en siete juegos disputados hasta el momento.
- Te puede interesar: Real Madrid vence a Real Sociedad para ratificar liderato
Hasta el momento, Omier acumula siete juegos con promedio de 13 puntos por partido, nueve rebotes por juego y además casi los dos tapones por desafío; curiosamente son estadísticas ligeramente inferiores a las que tuvo en su año de novato en 23 juegos.
De hecho, los 19 puntos de este sábado es su cuarta mayor cantidad en su corta carrera en el baloncesto universitario de Estados Unidos.
La titularidad es algo que tampoco ha perdido Omier. En siete juegos el espigado atleta nica ha aparecido en seis como el pivot titular del coach Mike Balado.
El tiempo de juego también ha bajado un poco ya que ha pasado de jugar 26 minutos a poco más de 21 en esta segunda temporada en la NCAA.
Omier mencionó que su objetivo principal en esta temporada era desarrollar nuevas formas de juego; ya que ahora sus rivales conocen al nica luego de su estruendosa temporada de novato.
Los Lobos rojos regresan a la acción con par de partidos esta semana. El miércoles se mide a Arkansas Pine Bluff y luego el sábado a la Universidad de Missisipi.
Arkansas State tiene foja de cinco victorias con dos derrotas en lo que va de la temporada de la NCAA.