Unas 1 mil 700 viviendas del barrio José Dolores Estrada del distrito VI de Managua, fueron atendidas por brigadistas de salud para vacunar a las personas contra el COVID-19; en una jornada que se desarrolla casa a casa en toda Nicaragua.
Aquí se conformaron 40 brigadas para hacer efectiva esta tarea y así atender a las personas que aun no se han puesto las dosis de estas vacunas.
- Te puede interesar: Realizan certamen departamental de artesanías en Chinandega
«Estamos vacunando a todos los grupos de edad, estamos vacunando a los niños de 2 a 11 años de edad con la vacuna soberana con la primera y segunda dosis; la Abdalah de 12 años a 17 años con la primera dosis, y estamos aplicando al AstraZeneca de 18 años en adelante. Además se están aplicando los refuerzos a las personas que ese aplicaron la primera y segunda dosis de la Sputnik V en el mes de agosto»; manifestó la doctora María Eugenia Guerrero, directora del Centro de Salud Silvia Ferrufino en Managua.
De esta manera se garantiza la salud a estas familias hasta las puertas de sus casas; es decir que ya no tendrán que ir a un hospital o centro de salud para vacunarse.
«Esto es para proteger la vida de uno y mantenernos al día con la salud. Yo no me había vacunado porque no había llegado la oportunidad como yo trabajo, no me daba tiempo para hacerlo, pero gracias a esta jornada que ya estoy vacunado»; dijo el poblador Jorge Reyes, quien se vacunó este fin de semana en Managua.
Vacunación casa a casa en Managua
La vacuna se aplica a niños, jóvenes, mujeres embarazadas y adultos en Managua.
«Me parece muy bien porque es algo obligatorio para las personas es la segunda dosis. Con esto nos protegemos de tantas cosas que está pasando con la nueva variante de la sepa del delta, es por eso que es muy importante vacunarse»; manifestó Jairo Pastrán, otro de los jóvenes que se vacunó este fin de semana en Managua.
Estos médicos le llaman hacer la repela en las casas; para captar a alguna persona que no se haya vacunado o bien aplicar el refuerzo de las anteriores vacunas.
Los médicos y enfermeras recomiendan a las familias a mantener las medidas sanitarias, por ejemplo; lavarse siempre las manos con agua y jabón, usar la mascarilla y mantener la distancia social, y de esta manera no permitir que se les transmita el coronavirus.