Las investigaciones de las autoridades de la Policía Nacional de León indican que el conductor del vehículo, Ervin Danilo Castellón Sánchez, de 34 años, manejaba de forma temeraria, realizando un giro indebido, llegando a impactar contra un poste de tendido eléctrico.
Esta imprudencia dejó como resultado a una niña fallecida, de iniciales I.V.H.R. de tan solo 8 meses.
Esta lamentable emergencia vial ocurrió en el kilómetro 61 y medio carretera La Paz Centro-Malpaisillo en el sector de la comunidad, La Sabaneta, jurisdicción del municipio de La Paz Centro, León.
Lee también: Menor es arrollado por mototaxi en Sébaco (VIDEO)
También resultaron lesionados los pasajeros, Jesús Felipe Sánchez de 53 años, Tania Patricia Donaire Sánchez de 29 años, y tres menores de iniciales, A.V.S. de 7 años, F.S.C. de 6 años, y D.S.S. de 3 años, todos trasladados hacia un centro asistencial.
«Escuché el golpe y la quejadera de la gente que estaba accidentada. Mi hija comenzó a sacarlos de ahí. Eran 7 ellos; pobrecita la niña me dio pesar, la parte trasera de la cabeza la tenía aguadita», expresó una testigo.
«La niña se la llevaron a una doctora que vive aquí en la propia esquina; se la llevó en una moto con otra mujer, después pasó otro vehículo y ahí se montó el resto. Iban bastante grave, iban bastante fregadas las chavalitas, una de ella iba quebradita la piernita», relata don Marcos Parrales, testigo del suceso.
El encontronazo en el poste de concreto también dejó sin luz a varias casas del sector.
«Quebró el poste y parece que dañó el transformador, porque no hay luz, o al menos que se haya reventado un cable producto del impacto o de seguro se disparó un breaker; porque se ve que hay un cable reventado ahí», manifestó Samuel Sequeira, habitante del sector.
Conducir a alta velocidad, no respetar las señales de tráfico y circular en estado de ebriedad, son las causas principales de accidentes de tránsito.