Este viernes 3 de diciembre del 2021, con un acto central; privados de libertad del Sistema Penitenciario de Cuisala en el municipio de Comalapa, Chontales. Recibieron su bono complementario por haber culminado sus estudios y graduarse como bachiller.
Como una iniciativa del Gobierno de Nicaragua se realizó la entrega de este bono a los 48 privados de libertad. Con el propósito de restituir su derecho de educación y ofrecerle una Nueva oportunidad de vida.
Este bono fue entregado por autoridades del Ministerio de Educación (MINED); del departamento de Chontales a los 48 privados de libertad que se graduaron de la secundaria y esperan alcanzar la meta propuesta por ellos mismos.
Lee también: Finaliza entrega de bono complementario en Nandaime
Con este bono los privados de libertad podrán solventar los gastos para su promoción de bachillerato aunque estén dentro del penal.
Los reos expresaron su agradecimiento al Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo por motivarlos, darles ánimo, apoyarles en sus estudios dentro del penal y restituir el derecho a una promoción digna y de calidad.
En Nicaragua solo el Presidente Daniel y la Vicepresidenta Rosario se han preocupado por apoyarlos para reinsertase a la sociedad y que salgan convertidos en hombres y mujeres de bien.
El Gobierno de Nicaragua promueve la educación gratuita y de calidad, dentro del penal de Cuisala en Comalapa, Chontales y con ayuda de Dios y del Gobierno han culminado sus estudios para poder graduarse en una carrera profesional o técnica.