Este viernes 3 de diciembre en la Universidad Americana (UAM) se firmó un convenio de cooperación con el Ministerio de la Juventud de Nicaragua, enfocado en el trabajo conjunto por los jóvenes. En este se promocionarán actividades académicas, culturales, deportivas, ambientales y otras.
«Expresamos nuestro agradecimiento a las autoridades por confiar en la Universidad Americana y sumar esfuerzos para poder realizar actividades culturales vinculantes y de interés, que ambas instituciones queremos promover. Ya en realidad hemos venido desarrollando esta iniciativa y hoy estamos formalizando esta colaboración en estos proyectos y actividades en los que tenemos intereses conjuntos entre ambas instituciones”; dijo Martin Guevara Cano, Rector de la UAM.
Así mismo van a trabajar no sólo enfocados en excelencia académica, sino en fortalecer que los jóvenes tengan una formación integral.
Recordó también que hace unos días la Universidad Americana también participó en la feria de becas en maestrías, posgrados y doctorados en conjunto con el MINJUVE. Dijo que la actividad fue todo un éxito como esperan lo sean estos nuevos proyectos conjuntos.
Fortalecimiento de la formación universitaria en Nicaragua
«Con esta iniciativa vamos a lograr no solamente un crecimiento sostenible, sino un crecimiento como personas, como humanos. Vamos a lograr que ese crecimiento que se genera a través de nuestra alianza, podamos contribuir a los proyectos que impulsa nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, así que para nosotros esta firma es muy importante»; agregó el rector.
“Es un día histórico porque estamos planteándonos esos proyectos de continuidad para el bienestar de la juventud. Como decía el compañero Martin, nosotros hemos venido trabajando en diferentes rutas y hoy estamos legalmente estableciendo este convenio. Estamos patentizando este convenio con la patria, y con las familias que siempre esperan lo mejor de nosotros”; agregó Milton Ruiz, coordinador nacional de la Juventud Sandinista.
La firma de este convenio les va a permitir trabajar de la mano por el bienestar de la juventud; abriendo nuevas oportunidades para avanzar.