Más de 1 mil estudiantes serán protagonistas de nuevos ambientes educativos con el reemplazo del Instituto Hermanos Costeños en Bilwi; donde se invertirán más de 70 millones de córdobas.
El Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Educación realizó este viernes la entrega de sitio donde se construirá el nuevo colegio en Bilwi.
Maxwel White, Arquitecto del MINED, informó que “hoy estamos entregando sitio para la ejecución del proyecto reemplazo total y equipamiento del Instituto Hermanos Costeños. El proyecto tendrá una duración de 210 días calendario».
Este emblemático instituto de Bilwi fue destruido por los huracanes ETA e IOTA.
Remodelación del instituto en Bilwi
El Gobierno construirá 6 pabellones, con aulas de preescolar tipo castillo, área administrativa, un edificio de dos niveles con 11 aulas, cocina, bodegas, comedor, cancha polivalente y tarima techada.
Cabe mencionar que este es uno de los centros públicos más grandes del casco urbano de la ciudad de Bilwi; donde albergan en su mayoría a estudiantes indígenas.
Leonarda Leva, es una madre de familia del barrio Alemán y mostró su entusiasmo por tan importante obra.
«Estamos muy contentos por que esto era un sueño para muchas madres y padres de familia y más para los estudiantes, por que queríamos una buena escuela y hoy se está dando esa oportunidad por que están iniciando las obras”; afirmó la madre de familia.
Por su lado el profesor Edgar Hodgson, Docente del Instituto Hermanos Costeños, señaló que después de mucho tiempo se está logrando concretizar «esta importante obra para el bien estar de nuestros estudiantes, de nuestros docentes y por supuesto para todas las familias de este barrio Alemán”.
Así el Gobierno de Nicaragua garantiza condiciones dignas para el aprendizaje en Bilwi; con una mejor calidad y ambientes dignos en la Costa Caribe Norte que también garantiza la retención escolar.