La Policía Nacional en Bilwi, en una conferencia de prensa realizada el mediodía de este viernes, dio a conocer sobre la captura de un delincuente autor de muerte homicida en perjuicio de Mariano Baptis Pantin (q.e.p.d); y el resultado del enfrentamiento a la delincuencia.
El comisionado Mayor Oswaldo Pérez Woo, jefe de la delegación policial de Bilwi y Waspam, fue el encargado de brindar los detalles.
«La Policía Nacional capturó al sujeto Edgard García Maybeth, conocido como Ausencio García, de 58 años de edad, autor de muerte homicida (asesinato) en perjuicio de Mariano Baptis Pantin (q.e.p.d). El delito fue cometido el día martes 16 de junio del año 2020, en la comunidad San Esquipulas, municipio de Waspam, en la Costa Caribe Norte”; indicó el jefe policial de Bilwi.
Así mismo brindó los resultados de la investigación. “El delincuente Edgard García Maybeth, conocido como Ausencio García junto a otros sujetos, motivados por rencillas realizaron disparos con arma de fuego a Mariano Baptis Pantin, provocándole la muerte. Posteriormente se dieron a la fuga»; sostuvo.
«Los testigos entrevistados reconocen a Edgard García Maybeth, conocido como Ausencio García como el autor del asesinato”; puntualizó Woo.
Captura de delincuentes en Bilwi
De igual forma la institución del orden indicó los resultados de la lucha contra la delincuencia en el período que comprende del viernes 26 de noviembre al jueves 2 de diciembre 2021.
«Se capturaron a cuatro delincuentes por delitos de peligrosidad, tres robos con intimidación (asalto) y 1 robo con fuerza”; dijo el jefe policial de Bilwi.
Kent Josué Hendy Franklin, Kelvin Zamora Torrez y Ariel Wilfred Washington; son los delincuentes detenidos por delitos cometidos en perjuicio de personas identificadas con iniciales J.L.P.C, M.L.R.A y J.Y.T.R; a quienes despojaron de teléfonos celulares y dinero.
Roswell Leonardo Morales Borck es el otro capturado por el delito cometido en perjuicio de persona identificada con iniciales C.R.N.; en barrio El Cocal de la ciudad de Bilwi.
Los delincuentes y evidencias fueron remitidos a las autoridades competentes.