Un insólito hecho se reportó en Argentina: Intentaron quemar aproximadamente 21 toneladas de marihuana, pero llenaron un pequeño pueblo de humo.
El hecho se reportó en la localidad de Colonia Libertad en Argentina, y fueron los vecinos quienes denunciaron la situación.
- Te puede interesar: Cae «La Diabla», proxeneta que explotó en España a mujeres y transexuales
Un Juez federal de Corrientes tuvo que suspender la quema porque los habitantes se quejaron por los efectos del humo que avanzaba sobre sus casas y temían que generada consecuencias en su salud.
El operativo comenzó el lunes a media mañana. El pueblo se vio inundado de camionetas y camiones de Gendarmería y Prefectura Naval.
El despliegue sorprendió a los poco más de 2 mil habitantes de Colonia Libertad. En un primer momento las fuerzas transportaron hasta el aserradero unos 7 mil kilos de marihuana e iniciaron la quema en el horno, que funciona en medio del pueblo.
Las ráfagas de viento sur hizo que el humo no se elevada y rápidamente invadiera las casas con su particular olor. Los vecinos, temerosos de ver afectada su salud por la inhalación del humo proveniente de la marihuana incinerada, rápidamente llamaron al intendente de la zona, Roberto Fracalossi. Para que el procedimiento se suspendiera.
Desde el municipio del lugar aseguraron que jamás se les comunicó de la quema de la marihuana en asaderos del sector.
Fracalossi dijo que «ningún habitante del pueblo tuvo que recibir atención médica, pero esto alteró a todos. La principal queja era por el humo que invadía todas las casas. Nosotros desconocemos las consecuencias que puede traer el humo sobre la salud y por eso pedimos que se suspenda la quema.