La Policía Nacional en el Caribe Sur a través del Comisionado Mayor Luis Valle jefe Regional dio a conocer el esclarecimiento del delito de homicidio en perjuicio del ciudadano quien en vida fue Sergio Torrez Martínez; hecho que sucedió en La Cruz de Río Grande.
El jefe policial en conferencia de prensa dio a conocer los detalles del esclarecimiento y la noticia de la captura del presunto autor.
- También puedes leer: Por delitos contra las mujeres fueron capturados 7 sujetos en Granada
«El día martes 30 de Noviembre a las 10:30 de la noche a través de la línea de emergencia 118 se conoció sobre la muerte del ciudadano Sergio Torrez Martínez, en la comunidad de Anglo American jurisdicción del municipio de La Cruz de Río Grande en el Caribe Sur, la policía nacional se movilizó al lugar encontrando el cadáver de la víctima. Luego se realizó levantamiento fotográfico de la escena, levantamiento de muestras de sangres, entrevistas testificales y la revisión del cuerpo por parte del médico forense, quien determinó como causa de la muerte un trauma cráneo encefálico severo «; dijo el Mayor Valle.
Valle agregó que testigos refirieron que el autor del crímen es el hoy detenenido José Antonio Borge Hernández, por rencillas personales discutió con la víctima y le dio varios golpes con un remo de canalete y dándose a la fuga.
Proceso judicial por delito en Río Grande
El trabajo policial dio con el paradero del presunto autor a quien se le ocupó vestimenta y el arma homicida, con manchas de sangre que pertenece al tipo de sangre de la víctima.
Al agresor lo remitieron al juzgado competente para enfrentar el debido proceso judicial.
Dentro de la investigación que realizó el equipo periodístico de Crónica TN8 en el Caribe Sur; se conoció que el delito se dio cuando supeustamente la víctima y el victimario ingerían licor y que el pleito continuó en la ribera del río.
La víctima abordo su cayuco para dirigirse a su casa y lo asecho su agresor. Este además lo cargo a punta de golpes con el canalete, luego la víctima cayó al agua y fue hasta el medio día de ayer que se logró dar con el cuerpo de la víctima.