Con el objetivo de resguardar la seguridad ciudadana, el cuerpo de Bomberos Unificados desarrolla actividades de inspección continua en los tramos de pólvora de Managua y restos de municipios del país; mismos que funcionan de forma firme y segura.
«Lo que hacemos es revisar el sistema eléctrico, constatar que los barriles contengan agua, que posean recipientes accesibles. También revisamos lo que son los extintores, que estos estén ubicados a la altura recomendada que es 1.20 mts»; expresó este jueves el Comandante Luis Solórzano, jefe de delegación bomberil.
Además informó que los comerciantes de Managua han acatado de forma eficiente las recomendaciones establecidas.
«Antes que todo nosotros somos capacitados por los bomberos y policías, para atender las medidas cómo es tener el barril de agua, extintores, y me parece muy bien que los bomberos estén aquí de forma permanente, por si hay alguna falla ellos actúen al momento»; dijo Ericka Guerrero, comerciante de pólvora.
«Los bomberos nos han brindado la seguridad. Además de capacitarnos nos han ayudado a implementar diferentes tipos de medidas para brindarle un servicio seguro a la población»; comentó Adelina Morales, propietaria del tramo Pista El Dorado.
Cumplimiento de medidas de seguridad en Managua
«Entre las recomendaciones establecidas está el no vender pólvora a menores de edad ni a personas en estado de ebriedad«; explicó Solórzano. «Si se viene en un vehículo este se debe dejar a una distancia de 10 metros, puesto que esto representa un riesgo»; agregó desde la inspección en Managua.
Siempre es importante el trabajo constante que realizan los bomberos en Managua y a nivel nacional, dado que están preparados para prevenir y actuar de forma inmediata ante cualquier acontecimiento; mismo que de no ser atendido en el momento puede ser lamentable.
Así mismo las autoridades hacen un llamado al manejo de cualquier tipo de pólvora desde el hogar, para que ningún menor lo manipule sin la presencia de algún adulto.