A eso de las 7:30 de la mañana del jueves 2 de diciembre, dio inicio la entrega del «Bono Complementario» a bachilleres de Jinotega; dicho bono fue entregado a alumno de secundaria diurna, nocturna y turno sabatino.
Esta entrega se dio gracias a la buena voluntad del Gobierno Central de Nicaragua a través del Ministerio de Educación, (MINED); quién efectuó la entrega en el Colegio Nacional Augusto C. Sandino de Jinotega.
- Te puede interesar: Futuros bachilleres de Nicaragua alegres al recibir bono económico
Cabe destacar que este bono de un valor de 1 mil córdobas, y forma parte de un estímulo por haber concluido con éxito su estudios en secundaria en cualquiera de las modalidades por parte del Gobierno Sandinista; el cual es entregado por las autoridades educativas.
La bachiller de Jinotega Nathaly González, expresó; «Me siento muy contenta ya que gracias a este Gobierno Sandinista del comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, estamos recibiendo este bono complementario para nuestros gastos de promoción».
«Considero que esta iniciativa del bono a bachilleres, es muy buena ya que esto es algo que en gobiernos liberales en el país nunca se había dado. Me siento agradecida ya que soy de escasos recursos«; finalizó.
Bono Complementario entregado en Jinotega
Por su parte Jaime Zeledón, delegado departamental del MINED en Jinotega, destacó que; «hoy nuestro Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional (GRUN), está haciendo la entrega del bono complementario a más de 3 mil 700 bachilleres de la comunidad educativa del departamento de Jinotega. Esto como parte de la restitución de derecho que implementa».
Marta García, madre de familia del departamento de Jinotega, refirió que; «esta es una excelente oportunidad e iniciativa para nosotros, padres de escasos recursos económicos, que impulsa este Gobierno. Nos facilita y ayuda para que nuestros hijos puedan subir a su promoción, con su toga, birrete y demás requisitos necesarios».
Cabe destacar solamente con el Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional presidido por el Frente Sandinista se asumió el compromiso de entregar este bono. Funciona como un complemento y ayuda en los gastos de promoción de los bachilleres no solo del departamento de Jinotega, sino de Nicaragua entera.