Este miércoles en horas de la noche en Managua el Centro Nicaragüense de Enseñanza Audiovisual y Cinematográfica de la Cinemateca Nacional se dio la apertura del taller presencial, «Aprende a contar para evitar aburrir«, el que estará a cargo en expertos en la materia, así como guionistas y productores en diversos ámbitos.
«El taller está pensado para empezar desde cero y contar una historia. Muchas veces cometemos el error de darle prioridad a la cámara; al video pero olvidamos que lo más importante es la historia que será contada que al final es la base de todo producto audiovisual»; Roberto Salinas García, guionista y realizador audiovisual.
- Lee también: Inauguran puestos de pólvora en Masaya
«El taller está enfocado en dotar al o la estudiante de herramientas técnicas para aprender a estructurar una historia con valor dramático. Esta historia puede ser para ficción o documental«; declaró García.
Agregó «Como un extra, el estudiante saldrá también dotado de conocimientos para el desarrollo posterior de esa idea pues de eso se trata, de que esto sea como un oficio, algo se vuelve un trabajo; y todo debe ser trabajado para crear contenido, crear historias».
Taller «Creadores de Contenido» en Managua
Desde el CNEAC se trata de promover que todo aquel interesado pueda fortalecer sus conocimientos para que puedan conocer la parte práctica y teórica una obra audiovisual partiendo siempre desde un guion.
Este martes la Cinemateca Nacional dio la apertura del taller de Creadores de Contenido para canales multimedia. Taller dirigido principalmente para aquellos que han decidido emprender; y hay que mencionar que este es el segundo taller de este tipo que se emplea en la Cinemateca Nacional en Managua.
«Tenemos a estos nuevos muchachos que sabemos que van a aprovechar mucho las nuevas tecnologías; y hablamos de creador de contenido tomando en cuenta que este taller está dirigido no para personas que sean expertas en el tema de audiovisuales. Este taller lo puede tomar cualquier persona que sea emprendedor y tener mejores opciones para su negocio«; declaró Gerardo Santamaría, docente de la Cinemateca Nacional.