El Real Madrid ganó 1-0 al Athletic de Bilbao este miércoles en un partido aplazado de la 9ª jornada liguera; afianzándose en el liderato y ampliando su ventaja al frente de la clasificación.
Un gol de Karim Benzema (40) permite al Real Madrid colocarse a siete puntos del Atlético de Madrid y Real Sociedad, su más inmediatos perseguidores.
- También te puede interesar: Grandes Ligas rumbo a su 1er paro laboral en 26 años
El equipo blanco suma así tres puntos de oro antes de enfrentarse el sábado a la Real Sociedad, otro rival directo de la cabeza de la clasificación.
Tras el saque de honor llevado a cabo por la tenista Garbiñe Muguruza en el Santiago Bernabéu; el Real Madrid tomó pronto el control del encuentro ante un Athletic que trataba de presionar arriba la salida de los merengues.
🏁 FP: @realmadrid 1-0 @AthleticClub
⚽ @Benzema 40'#Emirates | #RealMadridAthletic pic.twitter.com/s4fZKBkdAE— Real Madrid C.F. (@realmadrid) December 1, 2021
Avisó el Real Madrid con un remate de Benzema en boca de gol que atajó Unai Simón (7), a lo que respondió Iñaki Williams con un tiro demasiado cruzado (23).
Tras unos buenos veinte primeros minutos del Real Madrid, reaccionó el Athletic apoyado en la velocidad de sus delanteros y los pases largos.
A la media hora, los ‘Leones’ pudieron adelantarse en un remate de cabeza en boca de gol de Raúl García, a centro de Iker Muniain, que paró Thibaut Courtois (27).
12 tantos de Benzema
Con gol de Karim Benzema, el @realmadrid venció este miércoles 1-0 al @AthleticClub en la jornada 15 de @LaLiga y siguen en el liderato del campenato con 36 unidades. #Futbol #LaLiga pic.twitter.com/JShlPDcLAh
— 8DeportivoTN8 (@8DeportivoTN8) December 1, 2021
La presión visitante logró ahogar el mediocampo del Real Madrid, pero cuando mejor estaba el Athletic llegó el tanto merengue.
Benzema aprovechó un rechace de Unai Simón a disparo de Marco Asensio para rematar prácticamente a puerta vacía poniendo el 1-0 (40).
El delantero francés, que el lunes se quedo a las puertas del podio del Balón de Oro, sigue afirmándose en cabeza de la tabla de goleadores del campeonato español con 12 tantos.