Unos 50 jóvenes procedentes de los municipios de Rosita, Bonanza, Mulukukú y Paiwás, iniciaron en Siuna los entrenamientos para integrar la nueva franquicia Mineros del Caribe, que participará por primera vez en el Campeonato nacional Germán Pomares Ordóñez.
Gilbert Smith, mánager de Mineros del Caribe, dijo: «Es una historia bonita y es un reto muy grande. Esperamos satisfacer al Triángulo Minero, de darle lo que siempre han deseado. Es bonito se parte de la historia y vivir esa historia».
- Te puede interesar: Siuna: Congreso nacional de agregación de valor para elaborar chocolate
Así mismo Smith prometió dar lo mejor de él y de su equipo técnico en la nueva franquicia Mineros del Caribe.
En tanto el alcalde de Siuna, Otilio Duarte Herrera, señaló que: «La decisión de la Presidencia de tener dos equipos más en el Caribe Norte es una sabia decisión. Ahora están los equipos pescadores del Caribe Norte y los Mineros del Caribe».
Yamileth Roque Talavera, secretaria política del FSLN Triángulo Minero, dijo que están contentos con iniciar con 49 jóvenes el campamento que por dos meses permanecerán en entrenamiento.
Entrenamientos en Siuna
Los peloteros del Triángulo Minero que han militado en otros equipos de primera división, llegaron para ser parte de este equipo.
David González, pelotero de Mulukukú, dijo que está contento porque fue convocado para ser parte del este equipo Mineros del Caribe y está super feliz, sobre todo porque en el campamento hay jóvenes y eso es muy importante.
Yaxamir Reyes, pelotero de Bonanza, quien militó en el equipo Costa Caribe y Zelaya Central; hoy inicia este nuevo reto de ser parte de este equipo que lo verá jugar en su natal Bonanza y resto del país.
En una semana comienza la selección y en dos meses tendrá listo el equipo que debutará en el campeonato en febrero del 2022.