La Alcaldía de Managua restituyó el derecho a una vivienda a un total de 250 familias que hoy les fue entregado su nuevo hogar en la urbanizadora Flor de Pino como parte del programa habitacional Bismarck Martínez.
«Hoy estamos en Flor de Pino en una de las urbanizaciones que estamos trabajando construyendo estas viviendas de sueños de las familias nicaragüenses que se están haciendo realidad gracias a esa voluntad política de la estrategia de nuestro buen Gobierno«; dijo Reyna Rueda, Alcaldesa de Managua.
«Los proyectos que impulsa el Gobierno a través de este modelo de atención directa para las familias. Una necesidad muy sentida que nuestro Gobierno ha venido atendiendo a lo que es tener acceso a la familia comentó recursos de estas viviendas de interés social»; sostuvo la Alcaldesa de Managua.
Esta voluntad política del Gobierno Sandinista permite que las familias adquieran a su nuevo techo; y así cumplir el sueño de tener su domicilio y habitar en mejores condiciones.
«Y estamos trabajando de forma simultánea en 5 urbanizaciones que nosotros en los próximos años vamos a estar entregando más de 10 mil viviendas gracias a Dios»; agregó Rueda.
Urbanización Flor de Pino en Managua
En los últimos años el Gobierno ha garantizado distintos proyectos sociales, desde la adquisición a una vivienda hasta programas de lotificación con cuotas accesibles a las familias.
«Pues me siento muy contenta por esta oportunidad que nos está dando nuestro buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional. Con los otros Gobiernos, jamás hubiésemos tenido esta oportunidad. Nosotros los que somos de escasos recursos no contábamos para poder tener nuestra propia vivienda, ahora con los beneficios y proyectos que impulsa el Gobierno estamos acá y nos sentimos bendecidos»; expresó Brenda Salgado.
Por su parte Nicki Mendoza comentó «Este es un sueño hecho realidad para mi esposa y mis hijos. Mi casa es un sacrificio ya cumplido y ahora toca seguir adelante con la ayuda de Dios».