Autoridades de la Alcaldía de Managua supervisaron este martes el avance de la ampliación en la segunda etapa de la 25 Calle, que se prevé esté finalizada en los primeros 15 días del mes de diciembre.
Se trata de un proyecto alterno a la Pista Juan Pablo II, de cuatro carriles y construido en asfalto, que permitirá mejorar la circulación vial en el sector.
Fidel Moreno, secretario general de la Alcaldía de Managua, explicó que este proyecto de mejoramiento vial tiene una inversión de 52 millones de córdobas y al momento de la construcción de la Pista San Juan Pablo II, funcionará como ruta alterna al norte de la misma.
La construcción es una pista de cuatro carriles en asfalto, que se extiende de los semáforos de la Antigua Nunciatura a los semáforos del colegio Benjamín Zeledón.
Vías más descongestionadas en Managua
Además del mejoramiento vial se incluye la construcción de tres puentes vehiculares en la zona. También 2 kilómetros de drenaje pluvial, así como nuevas conexiones al sistema de agua y saneamiento.
La obra vial conecta los Distritos I, II y III de Managua; por lo que se constituye como una de las más importantes en la capital.
Así mismo en esta visita dio a conocer que el programa Calles para el Pueblo 2021 lleva 1 mil 207 cuadras finalizadas de las 1 mil 242 proyectadas a atenderse en este año; para un cumplimiento del 97% de avance.
Con estos proyectos que realiza la Alcaldía de Managua, se eleva la calidad de vida para todas las familias capitalinas.
Así mismo funciona para el estado mecánico de vehículos, ya que por el material que se ocupa en las pistas; se permite que existe menos desgasto en llantas y propia carrocería de los automóviles.