Con gran espíritu navideño, estudiantes del Colegio Experimental México, en Managua; le dan la bienvenida a estas fiestas decembrinas con presentaciones de la orquesta y el coro integrado por más de 50 jóvenes.
Esta actividad se realiza en el marco de las nuevas rutas educativas que implementa el Ministerio de Educación, promoviendo el arte, cultura y tradiciones de Nicaragua.
«Recordemos que este es el trabajo y esmero de nuestro presidente y Ministerio de Educación que es formar en la integridad a nuestros estudiantes en danza y canto, para que puedan prosperar en el futuro. Ellos están emocionados por este día porque lo prepararon con amor y dedicación para todos los padres, maestros y compañeros»; expresó Juana Hernández, directora del Colegio Experimental México, en Managua.
Estas nuevas estrategias académicas han sido bien recibidas por los estudiantes, ya que pueden desarrollar sus habilidades en la música como; canto, baile y aprender a tocar instrumentos.
Espíritu de Navidad en colegios de Managua
«A mí me gusta cantar porque es una forma muy bonita de expresar cosas que con otras actividades no se puede. Me parece muy bien este espacio para que todo el colegio tenga forma de expresarse libremente»; manifestó Emeli Martínez, estudiante de Managua.
«La preparación ha sido un poco pesada porque venimos de tarde a practicar, pero creemos que nos saldrá bonito y que este esfuerzo tenga frutos«; dijo Eymi Martínez, estudiante.
A través de la confirmación de coros estudiantiles se pretende que todo estudiante que tenga un deseo cultural, talento o amor por la danza y música puedan interpretar esa pasión; para complementar las demás materias impartidas en el salón de clase.
«Con la conformación de estos coros ayuda a que los niños se estimulen y aumente su rendimiento académico, no solamente cuantitativamente sino de manera cualitativa, con la ayuda de otros compañeros, con la solidaridad con sus amigos y poder desarrollarse a nivel social, cultural y artístico; para aprender de nuestra identidad, costumbres y tradiciones de Nicaragua«, señaló Ninoska Cantillano, docente de arte y cultura.