Blanca Susana Sarabia, de 56 años, se sumó ayer a una triste y larga lista de víctimas de femicidios en Argentina.
La mujer fue asesinada a puñaladas en su casa de la localidad José León Suárez en San Martín, Buenos Aires. El principal sospechoso del crimen es su marido, quien se encontraba prófugo.
El hecho ocurrió en una vivienda de la mencionada localidad del noroeste del conurbano. Cuando arribaron los primeros efectivos de la comisaría de San Martín, Saraba aún estaba con vida, pese a que tenía heridas de arma blanca en su espalda, consignó la agencia Télam. En seguida, la víctima fue trasladada de urgencia a un centro de salud local, pero falleció por la gravedad de las heridas.
El ataque habría ocurrido tras una discusión entre la mujer y su marido, identificado por las fuentes como Carlos Alberto Flores, de 40 años, a quien le dicen "El Tucumano" y que aún permanecía prófugo. Al parecer, Flores y Sarabia convivían hace 15 años y tienen un hijo en común.
Investigación fiscal
#Boulogne Se suicidó arrojándose a las vías del Ferrocarril Belgrano Norte,el prófugo Carlos Alberto Flores.Había asesinado a su mujer Blanca Saravia en José León Suarez.Quería viajar y fujarse a su provincia natal,https://t.co/ebwkYeojSz policía lo acorraló viajando hacia Retiro pic.twitter.com/PiQz8Wyvby
— Ignacio González Prieto (@igonzalezprieto) July 17, 2020
El caso, caratulado como "homicidio agravado por femicidio", es investigado por la fiscal Marcela Costa del Departamento Judicial San Martín. La funcionaria judicial ordenó las pericias de rigor en la escena del crimen y se encontraba a la espera de los resultados de la autopsia.
- Te puede interesar: Arrestan a maestro acusado de abusar de sus alumnos en Pakistán
En tanto, este jueves por la noche Flores fue encontrado muerto en una estación de trenes cuando era buscado por efectivos de la comisaría de José León Suárez y detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Martín.
El hombre murió arrollado por una formación del ramal Belgrano Norte y para los investigadores en principio se trató de un suicidio, informó La Nación.