Lanzan campaña nacional de desratización en Chinandega

Jornada de desratización en Chinandega
Foto: Jornada de desratización en Chinandega / TN8

El mercado central de Chinandega fue el sitio en donde autoridades del Gobierno de Nicaragua realizaron el lanzamiento de la campaña nacional de desratización para prevenir las enfermedades transmitidas por roedores entre ellas la Leptospirosis.

El doctor Leonardo Peralta, director de la Dirección de Enfermedades del MINSA Central dijo «Siempre nuestro Gobierno preocupado por la salud de todos nosotros, a través del ministerio de salud y todas las estrategias que nosotros implementamos; siempre son con el objetivo de prevenir todas las enfermedades«.

 

Durante esta actividad se comenzó a aplicar en la zona comercial parte de los más de 10 mil kilos de BIORAT que se utilizaran en la campaña; contando con gran aceptación de los protagonistas que ofrecen los diferentes productos y servicios en este populoso mercado.

Jornada de desratización en Chinandega

Jornada de desratización en Chinandega
Foto: Jornada de desratización en Chinandega / TN8

María Auxiliadora Vargas es comerciante de ropa y señala «Para mi esta excelentemente bien la jornada, ya que el Gobierno le está dando prioridad a los mercados, porque estos lugares se prestan para que abunden bastantes los insectos roedores; entonces nos sentimos bien y tranquilos ya que los ratones van a desaparecer«.

Así mismo Rosa Cruz, comerciante de calzado dijo «Esta iniciativa es muy buena, muy positiva ya que de ahí depende la salud de todos nosotros; tanto los comerciantes, así como la de los que vienen a este centro de compras. Siempre haciendo el llamado de mantener limpio nuestros espacios de trabajo«.

Jornada de desratización en Chinandega
Foto: Jornada de desratización en Chinandega / TN8

Esta es la tercera jornada masiva de desratización que se realiza en el país durante el año; y se ejecutara entre el 29 de noviembre al 4 de diciembre de 2021.

Aura Lila Padilla, alcaldesa de Chinandega expresó «Esta campaña siempre la hemos hecho en articulación con los hermanos del MINSA; y los comerciantes porque es importante la participación de ellos para que se apropien del modelo que promueve nuestro buen Gobierno, preservando la salud principalmente«.