En cumplimiento de sus misiones constitucionales, la jefatura policial de Nueva Segovia, informó que continúa asestando golpes contundentes al crimen organizado y narcotráfico transnacional, fortaleciendo la estrategia del muro de contención.
Esta vez con la incautación de 211 libras y 17 gramos de marihuana valorada en 21 mil 117 dólares.
El Comisionado Mayor José Balbino Huete, indicó que el día sábado 27 de noviembre del 2021, a las 10:30 de la noche, en comarca Tataslí, municipio de Jalapa; se capturó a William Alberto González Núñez, de 31 años de edad. También a Eliecer Enoc Jirón González, de 34 años y Kitza del Carmen Guzmán González, de 28 años; por delito de tráfico de drogas.
Detalló que en el registro realizado en vivienda de William Alberto González Núñez, se encontraron tres sacos MACEN, conteniendo 200 paquetes rectangulares, envueltos con cinta adhesiva.
Detalles de la incautación en Nueva Segovia
Dentro de los paquetes iba la hierba color verde, cuya prueba de campo dio positivo a marihuana con un peso de 211 libras y 17 gramos. Así mismo se les ocupó dos motocicletas utilizadas para el traslado de la droga en Nueva Segovia.
El equipo técnico de investigación policial, realizó inspección, fijación fotográfica de las evidencias en la escena del hecho. Igualmente investigadores de Criminalística realizaron peritaje químico, concluyendo resultados positivos a marihuana.
Además se aplicó la técnica Scintrex Trace (detector de partículas de marihuana) en motocicletas, vestimenta, dorsales y palmares de los presos; con resultados positivos a partículas de marihuana.
El mando policial dijo que los presos y evidencias fueron remitidos a las autoridades competentes de Nueva Segovia.
“Nuestra institución reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades”; aseguró..