Las autoridades de Nicaragua, evaluaron los diversos programas que se han impulsado en el 2021 para dar alternativas a la juventud. De forma que con la intención de apartarlos de los vicios, se proponen más estrategias para implementarse el próximo año.
Instituciones de Gobierno, organizaron el encuentro nacional de evaluación, proyección y reconocimiento con equipos institucionales y protagonistas de las acciones del ¨Plan Mi Vida Sin Drogas Paz y Porvenir¨; además participaron muchachos y muchachas de Nicaragua que se encuentran aprovechando su tiempo en otras ocupaciones productivas.
- También puede leer: Concluye taller para la prevención del consumo de drogas
«Estamos dando la batalla en estrategias desde todos los ámbitos interinstitucional; son muchas familias con conciencia en la promoción de valores y rescate en jóvenes que han dicho no a las adicciones y que han ingresado a las iniciativas de estudios y trabajos, jóvenes salvan sus vidas de las drogas. Nuestro trabajo es construir una vida para los jóvenes construyendo el futuro, jóvenes en los deportes, jóvenes en las escuelas»; dijo Salvador Vanegas, asesor en temas de educación.
Las Naciones Unidas, han informado que las escuelas siguen cerradas y hay unos 168 millones de estudiantes que no reciben clases a causa de la pandemia. En Nicaragua se han hecho esfuerzos para no atrasar el proceso de la enseñanza en la educación, resaltó Vanegas.
Nicaragua: Plan mi vida sin drogas es dirigido a niñez y juventud
Para el 2022, estas instancias como el Tecnológico Nacional, está planteando la necesidad de prevenir y proteger a los jóvenes y niñez en general.
«Vamos a realizar talleres de diferentes índoles y vamos a desarrollar deportes, cultura, arte, y vamos a buscar espacios para la prevención y reflexión y poder hablar de la relevancia que tienen para una familia para poder gozar de una salud»; dijo César Ríos, Director General de Formación Profesional del INATEC de Nicaragua.
«El plan es combatir las adicciones contra las drogas y aquí en el centro tenemos y nosotros vamos a apoyar ese plan que ya está en marcha. Y queremos llevarlo al cien por ciento para el 2022″; manifestó Antonio José Rodríguez, estudiante del colegio Manuel Olivares en Managua.
Este esfuerzo interinstitucional permite que desde todas las instancias se atienda a los jóvenes y les den alternativas para apartarlos de las drogas.