Una persona fallecida, 3 lesionados y cuantiosos daños materiales quedaron como resultado de un fatídico accidente de tránsito ocurrido en la Cotran norte, ubicada en el populoso barrio Guanuca de la ciudad de Matagalpa tras que una unidad de transporte colectivo con placas ES 29098 presentara supuestas fallas mecánicas.
El autobús que cubre la ruta Matagalpa–El Tepeyac conducida por Carlos Alberto Blanchard se encontraba estacionado en la entrada de la terminal de buses cuando repentinamente arranco, tomando mucha velocidad; pasando sobre la humanidad de la señora Martha Lorena Ramos de 43 años de edad quien se hacía acompañar por una menor de edad; la cual también fue arrollada además de otras 2 personas quienes no lograron escapar a tiempo.
Martha Lorena falleció de manera inmediata en el lugar de los hechos. Ella viajo a la ciudad de Matagalpa para encontrarse con su hija si pensar que su muerte la esperaba, ella quedo sobre el adoquinado sin sus zapatos y con heridas expuestas en su cráneo.
Quienes se llevaron el susto de su vida fueron trabajadores del centro de compras quienes solo observaron como el pesado automotor venia hacia ellos de manera frontal, sin poder hacer nada al respecto.
Las muertes repentinas continúan en el departamento de Matagalpa, dejando mucho luto y dolor en las familias locales.
Así es el caso del joven José Adán Zamora, quien pereció de manera accidental en el municipio La Dalia, departamento de Matagalpa.
Una verdadera tragedia en Matagalpa
José Zamora regresaba a su casa de habitación tras realizar sus diligencias durante el día, y para llegar a su hogar debía pasar un puente en horas de la noche. Dicho puente no tenía los barandales de seguridad y al parecer se deslizó, cayendo al río, golpeándose su cabeza.
Esto provocó que quedara inconsciente dentro del río, ahogándose sin que nadie lo pudiera auxiliar.
El joven de 27 años ejercía la profesión de enfermero. Su muerte ha causado gran impacto no solo en su familia, sino que en todo el municipio La Dalia; debido a su muerte tan repentina y trágica.
Las personas que transitaban por el sector en las primeras horas del lunes, vieron la terrible escena. Posteriormente dieron aviso a las autoridades policiales, quienes se movilizaron al lugar de los hechos con la guardia operativa e investigadores especialistas; para indagar sobre la muerte del joven y descartar cualquier tipo de mano criminal.
Así mismo se presentó el médico forense de la zona en Matagalpa, quienes sacaron el cuerpo de las aguas para realizar análisis; y determinar la hora del fallecimiento y las causas directas de su muerte.
Familia y amistades lamentan este suceso ya que era un joven entregado a su profesión; y con muchas metas que ya no podrá cumplir.
El cuerpo fue entregado a sus familiares para que ellos puedan darle la debida sepultura.