Este domingo que inició el novenario en honor a la Concepción de María, muchas familias decidieron visitar los hermosos altares ubicados en la Avenida de Bolívar a Chávez y otros espacios de recreación y unidad familiar de Managua.
Feria de productos de la Purísima
En honor a las fiestas de diciembre y aprovechando la gran afluencia de familias al Complejo Deportivo Luis Alfonso Velázquez, el Ministerio de la Juventud promovió una Feria de Productos Tradicionales alusivos a las Fiestas Marianas.
“Con productos y dulces tradicionales de la temporada en la que estamos participando alrededor de 20 emprendimientos de los distintos mercados de Managua”; dijo el joven Jason Quezada, del MINJUVE.
Lee también: Familias visitaron este fin de semana Granada
“Estamos ofreciendo lo que son juguetes para niños, didácticos y nacionales; entonces tenemos un poco de todo como billeteras”, expresó la emprendedora Iliana Amador.
“Es una oportunidad de trabajo para promocionar los productos que yo hago. Los gofios los hago a base de maíz, jengibre, anís y dulce”, comentó la joven Denia Rivera.
Avenida Bolívar abarrotada
Cayendo la tarde de este domingo, la Avenida Bolívar estaba abarrotada por la gran cantidad de personas que en grupos de amigos o familias, estaban apreciando los hermosos altares construidos por las instituciones del Gobierno para honrar a la Inmaculada Concepción de María, patrona de Nicaragua.
“Todo está bonito, yo vine en familia y vinimos a disfrutar un rato aquí, gracias a nuestro Buen Gobierno”, valoró la joven Keyling Mayorga.
“Se mira todo bien bonito, está bello todo bien organizado gracias al Gobierno, para que, esta”, refirió el joven Maynor Flores.
“Vine con mi abuelita, mi nieto, mi hija y mi hermanita; todo está bonito”, expresó Carmen Jirón, habitante del barrio San Judas.
Nicaragüenses maravillados con arreglos en Managua
Las familias también pudieron apreciar los espacios llenos de luces, adornos navideños, comercio y juegos mecánicos para saludar las fiestas decembrinas.
“Está bello todo, a como el Comandante lo mandó, está lindísimo y me encantó todo, sobre todo las luces, bien colorido, sobre todo como lo dejaron”, compartió la jovencita Nicolle Mayorga.
“Está muy bonito, bien bonito, una distracción para la juventud. Siento mucha alegría y satisfacción, todo con luces y adornos, andamos distrayéndonos”, puntualizó la señora María Teresa Guerrero.
En todos estos lugares existe presencia de la Policía Nacional y otras instituciones que garantizan la seguridad de las familias en paz y alegría.